Personal educativo acosado por estafadores

Alejandra Mendez del Ángel / EL SOL DE SAN LUIS

Piden a profesores no dejarse engañar con el anuncio falso de las pensiones y pidieron que en el caso de requerir información, es necesario que busquen obtenerla en su delegación sindical

En base al comunicado del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, sección 26, con fecha 01 de junio del año en curso, se informa lo siguiente: ¡No te dejes engañar, la Pensión es una garantía constitucional, es un derecho que nos corresponde!.

El documento agrega que se ha difundido el rumor de que el estado mexicano ya no se hará responsable del pago de las pensiones y que esta obligación la tendrá únicamente una Afore paraestatal. ¡Nada más falso¡ No es necesario recurrir a los amparos que promueven estafadores que lucran con el miedo y la desinformación.

Señala textualmente el comunicado que firma el Secretario General, profesor Alejo Rivera Ávila: “El derecho a la pensión y a la jubilación es constitucional, normado y protegido por las leyes mexicanas y defendido por nuestro Sindicato, el SNTE mantiene una constante revisión y diálogo con las autoridades no sólo en la defensa de las condiciones generales de trabajo, sino también aquellas que garantizan la jubilación al término de nuestro ejercicio laboral”.

Por último, apunta que los miembros del magisterio deben permanecer alerta para evitar el negocio de quienes buscan el desencuentro con noticias falsas y alarmistas.

Personal educativo acosado por estafadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.