El peso se apreció tras conteo rápido en el Edomex

SALOMÓN RODRÍGUEZ / EL EONOMISTA

El peso registró anoche una recuperación de 1.6% respecto del dólar estadounidense.

A la una de la mañana, tres horas y media después de conocerse los resultados del conteo rápido en las elecciones para gobernador del Estado de México, por parte del Instituto Electoral, el peso cotizaba en 18.51 por dólar en operaciones electrónicas.

Minutos antes de la presentación del Instituto Electoral en esa entidad, a las 9:45 de la noche, el tipo de cambio en el mercado electrónico tocaba su punto más alto, en 18.8164 pesos por dólar. Poco menos de media hora después, a las 10:10 de la noche, la paridad llegó a 18.5788 pesos por dólar.

Después de las 11:00 de la noche, el tipo de cambio se ubicó en 18.5900 pesos por dólar, y en la madrugada de hoy ya había ganado 30 centavos, para ubicarse en 18.51 pesos por unidad de la divisa estadounidense.

En la jornada electoral de este domingo el tipo de cambio peso-dólar abrió en un nivel de 18.6810 unidades por unidad de la divisa de EU, de acuerdo con la agencia Bloomberg.

En el mercado electrónico, el precio de la moneda mexicana osciló en un nivel de 18.5760 unidades, a 18.8230 pesos por dólar a lo largo del día.

rangos marcan el cambio

De acuerdo con el conteo rápido del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), la candidata de Morena, Delfina Gómez, tuvo un rango de votación de entre 30.73% y 31.53% de los sufragios.

Por su parte, el candidato del PRI, Alfredo del Mazo, obtuvo un rango en el conteo rápido de entre 32.75% y 33.59% de los votos emitidos en las elecciones para gobernador en esa entidad.

En días previos, analistas nacionales e internacionales manifestaron que el tipo de cambio en México se podría ver afectado por la elección de gobernador del Estado de México.

Los expertos esperan que esta semana el tipo de cambio presente volatilidad ante lo cerrado de los comicios, sin embargo, no pronostican una depreciación del peso contra el dólar mayor a 30 centavos.

http://eleconomista.com.mx/mercados-estadisticas/2017/06/05/peso-se-aprecio-tras-conteo-rapido-edomex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.