Familiares de estudiante de la UACM presentan queja ante Ombudsman capitalino

Rocío Méndez Robles/NOTICIAS MVS

La familia de Belén Montserrat Cortés Santiago, acudió ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) para iniciar una queja y demandar el esclarecimiento e investigación de que la estudiante de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México “está bien y decidiendo de manera libre su actuar”.

Como se recordará, la joven estuvo desaparecida casi un mes, tiempo en el que su familia emprendió su búsqueda, hasta que autoridades capitalinas afirmaron que la muchacha se presentó ante instancias gubernamentales. Sin embargo, los familiares no han podido restablecer el contacto con Belén.
Los familiares de Belén Montserrat Cortés Santiago se quejaron ante la CDHDF que la Procuraduría “no les da la certeza de que su hija goce de condiciones” óptimas.
La familia fue atendida por la Licenciada Clara Isabel González Barba, Coordinadora de Vinculación con la Sociedad Civil y de Políticas Públicas del a CDHDF, quien les expuso la posibilidad de que la primera visitaduría levante una queja de oficio por el caso.
Finalmente, los familiares manifestaron a la CDHDF su preocupación por Belén ante la situación de violencia de género que se vive en el país y en la Ciudad de México.

http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/familiares-de-estudiante-de-la-uacm-presentan-queja-ante-ombudsman-capitalino-347

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.