Lanza el FCE nueva revista acerca de las reformas educativas

JESÚS ALEJO SANTIAGO/ MILENIO
México.- Para impulsar un espacio para “difundir la investigación educativa sólida y relevante”, y para contribuir en las decisiones sobre educación en México, el Fondo de Cultura Económica (FCE) impulsa la revista académica Reformas y políticas educativas, la cual será presidida por Miguel Limón Rojas.

Durante la presentación del segundo número de la publicación, Otto Granados Roldán, subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la SEP, reconoció la importancia de ampliar las reflexiones acerca de un tema fundamental en nuestro tiempo, en particular con la perspectiva de la revista.

Agregó: “Lo que intenta, en mi opinión, es ofrecerle al público lector una visión más distante, más serena, más reposada, que permita salirse un poco de esa coyuntura mediática, en torno a los temas de la reforma educativa, a fin de dar una visión distinta del fenómeno educativo. No es una revista teórica, lo que intenta es analizar reformas, como políticas educativas”.

Reformas y políticas educativas cuenta con un comité editorial en el que participan representantes de instituciones como El Colegio de México, el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), la UNAM, la UAM, la Universidad de Harvard y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

“La revista tendrá éxito en la medida en que no sea una publicación de investigadores para investigadores, sino para un público abierto e interesado en ver lo que pasa en el mundo y en México en esta materia, más allá de lo que se lee cotidianamente en los medios de comunicación”, enfatizó el subsecretario.

Según lo explicó José Carreño Carlón, director del FCE, muchas revistas académicas se encuentran enfocadas en que los investigadores publiquen “para que los lean las comisiones dictaminadoras y así ganar puntos en el Sistema Nacional de Investigadores”, mientras que lo que se pretende ahora es que sea una publicación de los especialistas del sistema educativo mexicano “que contribuyan tanto al debate público como a la búsqueda de mejores soluciones para llevar adelante nuestros proyectos de innovación educativa”.

http://www.milenio.com/cultura/fce-nueva_revista-reformas_y_politicas_educativas-sistema_educativo_mexicano-milenio_0_967703247.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.