Padres de familia reprueban que Nuño no ajuste educación sexual en libros de texto

REDACCIÓN / EL HORIZONTE

Las asociaciones de padres de familia del Estado recibieron con molestia las declaraciones del Secretario de Educación, Aurelio Nuño, de que no modificará ni mucho menos retirará de los libros de texto gratuito el tema de educación sexual.

Su posición es que algunos contenidos sí promueven la actividad sexual y los embarazos prematuros ya que la información que se proporciona está mal planteada.

“Quiero volver a mencionar este libro que es el libro de Ciencias Naturales de sexto grado de primaria, el error que es, desde nuestro punto de vista, más preocupante, en la página número 40 en el libro de texto donde se marcan todos los métodos anticonceptivos que son 100% seguros para evitar un embarazo o una enfermedad de transmisión sexual cosa que es un error”, expresó la presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Adriana Dávila Benavides.

“Sí queremos que se eduque a nuestros hijos en el tema de la sexualidad de la manera correcta y de acuerdo a la edad que ellos tienen para que la información la puedan asimilar, estamos teniendo como resultado un efecto contrario con todos los programas y todos los contenidos que actualmente tienen los libros de texto“, complementó la presidenta de la Unión Neloesa de Padres de Familia.

Los organismos sostuvieron que no están en contra del tema, pero sí de que no se enseñe de manera integral y no se involucre a los padres de familia.

“Hay que trabajar desde el punto de vista, la educación sexual de una forma integral, trabajando con la persona, con el valor de una persona, el trabajar con la autoestima, el saber que hay momentos, hay tiempos, las relaciones sexuales no deben de darse en jóvenes, en niños de 11 o 12 años”, dijo Dávila Benavides.

Además, indicaron que los temas están desfasados porque se muestran desde preescolar y no se retoman hasta cuarto grado.

Lamentaron que por cuestión de dinero no se vayan a ajustar para el siguiente ciclo escolar debido a  que los libros ya están fabricados.

A principios de semana, el titular de la SEP sostuvo que el tema de educación sexual está planteado con rigor científico y lejos de atavismos religiosos o morales por lo cual descartó cambios.

“Prevenir embarazos en adolescentes no es hablarles solamente de métodos anticonceptivos, es hablarles de un proyecto de vida, de un proyecto de familia, la castidad, definitivamente sabemos que los libros de texto ya están hechos”, afirmó Ortiz Quintos.

http://www.elhorizonte.mx/local/padres-de-familia-reprueban-que-nuno-no-ajuste-educacion-sexual-en-libros-de-texto-/1866070

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.