La Unesco reconoce labor del SNTE

GERARDO GONZÁLEZ ACOSTA/CRÓNICA

La Unesco reconoce labor del SNTE | La Crónica de Hoy
Porque no está esperando a que otros hagan las cosas y su aportación a la mejora de la pedagogía mensual, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación (UNESCO) reconoció públicamente al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El presidente del Magisterio, Juan Díaz de la Torre, informó que sostuvo una reunión de trabajo con Irina Bokova, directora de la Organización mundial.

Durante ese encuentro, Díaz de la Torre entregó el documento “Estrategias Didácticas, Guía para Docentes de Educación Indígena”, elaborado por el SNTE, en coordinación con la UNESCO, para facilitar a los docentes la enseñanza de lectura y escritura en las escuelas de Educación Indígena.

La directora de la UNESCO reconoció la contribución de la organización magisterial, y dijo que es la primera vez que un sindicato está realizando este tipo de trabajo y hace una aportación significativa a la calidad de la educación.

Bokova subrayó la importancia que el SNTE ha dado a la actualización y profesionalización de los maestros, a través de programas propios como el Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP).

http://www.cronica.com.mx/notas/2017/1026368.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.