CDHDF pide que se informe a familiares paradero de Belén

FILIBERTO CRUZ MONROY/EXCELSIOR

CIUDAD DE MÉXICO

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHDF) solicitará a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina que le informe del paradero de Belén Montserrat, la joven estudiante de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) que se ausentó de su domicilio y que luego de ser localizada por las autoridades su paradero no ha sido revelado a su familia.
Perla Gómez, presidenta de la CDHDF, explicó que solicitarán la información respetando el derecho de la joven a no revelar su paradero, sí así lo desea, pero con el fin de corroborar que esté en buen estado de salud y sus derechos permanezcan salvaguardados.

La madre de la joven acompañada de estudiantes y profesores de la UACM señalaron que marcharán a la PGJ para exigir al procurador les revele el paradero de la joven, la cual se sabe fue ubicada pero no se ha informado donde está.

Este miércoles se emitió la Recomendación 3/2017 a la Consejería Jurídica y a la SSP capitalina por una muerte, dos suicidios y una violación procesal a personas detenidas por cometer faltas cívicas las cuáles ocurrieron el año pasado dentro de las galeras de los juzgados cívicos.

Respecto del caso de Lesby, la joven que fue encontrada muerta dentro de las instalaciones de Ciudad Universitaria, la presidenta de la CDHDF informó que solicitó a la PGJ informe que tipo de peritaje está haciendo la PGR y porque no se ha dado acceso al expediente completo a la madre de la víctima.

http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2017/05/31/1166931

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.