Destinan 42 mmdp a obras en escuelas de nivel básico

Sonia del Valle y Érika Hernández / REFORMA

En lo que va del sexenio, la inversión en infraestructura para mejorar escuelas de los tres niveles educativos asciende a más de 80 mil millones de pesos, dijo ayer el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Tan sólo en planteles de educación básica, indicó, se han destinado 42 mil millones de pesos, casi lo triple comparado con los dos sexenios anteriores.

“Lo que se invirtió en infraestructura escolar en los dos gobiernos anteriores son 16 mil 500 millones de pesos, y en cinco años de su administración ya van 42 mil millones de pesos. Esto es solamente para educación básica”, dijo Nuño al Presidente Enrique Peña durante la visita a la escuela Siete de Enero.

El titular de la SEP aseguró que sí es posible tener escuelas con los elementos que plantea la reforma.

Muestra de ello, expuso, es la primaria Siete de Enero que tiene una directora que ganó su plaza por concurso; es de tiempo completo y la plantilla de maestros incluye el docente de tecnologías, fomento a la lectura e inglés.

Cuenta, además, con comedor, biblioteca equipada, patio techado y nuevas instalaciones sanitarias.

“Cuando tenemos todos estos elementos, se genera una gran transformación educativa”, expuso Nuño.

 

http://busquedas.gruporeforma.com/reforma/Documento/Impresa.aspx?id=6419591|InfodexTextos&tit=Destinan+42+mmdp+a+obras+en+escuelas+de+nivel+b%e1sico&text=SEP&url=https://hemerotecalibre.reforma.com/20170531/interactiva/RNAC20170531-014.JPG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.