OPINIÒN: La Gran Carpa

REDACCIÓN / EL ECONOMISTA

TAMBORILERO

El EZLN ya tiene precandidata a la Presidencia: María de Jesús Patricio Martínez, jalisciense de 57 años, del pueblo nahua. Debido a que el Consejo Indígena de Gobierno no está registrado como partido, buscarán la vía independiente. En su primer comunicado establecieron: “No buscamos el poder; queremos desmontarlo.”

ELEFANTE

Directo a la yugular se lanzó el líder priista Enrique Ochoa Reza contra la aspirante de Morena al Edomex, Delfina Gómez. La llamó alumna de Elba Esther Gordillo, y con eso hubiera bastado, pero luego le dijo “maestra de la corrupción”; le adjudicó un “bachillerato en desfalco y una licenciatura en retención de pensiones, con especialidad en rapiña”. ¿De verdad el caballero tricolor tiene cara para decirle eso?. Así, el lodazal preelectoral. Por lo pronto, Aurelio Nuño ya tiene un perfilazo para director general de Profesiones en la SEP.

TRAPECISTA

La comisionada del INAI, Ximena Puente de la Mora, destacó que todas las dependencias deben rendir cuentas a la ciudadanía y, con absoluta honestidad, deben informar cuánto y en qué se gastan los recursos públicos. Esto lo dijo durante la Fiesta de la Verdad celebrada en Colima, en la que se desarrollaron curiosidades como tiro con arco y “métele un gol a la corrupción”, cuyo objetivo es promover el conocimiento del acceso a la información. Un tip: sería buena una feria exclusiva para el servicio público, ¿no?

JAULA

El coordinador de los diputados del PVEM, Jesús Sesma Suárez, pidió en la Comisión Permanente que las autoridades ambientales de los estados inspeccionen a detalle las tiendas donde se venden mascotas, con el fin de que se apeguen a la ley, principalmente en el tema del trato digno a los animales. “Debemos garantizar que no sigan existiendo argumentos que justifiquen el maltrato de los animales”, señaló el legislador, y apeló a la adopción de prácticas responsables “hacia todas las manifestaciones de vida existentes en nuestro planeta”.

QUIMERA

La presidenta del PRD, Alejandra Barrales, descartó que Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN, declinara a favor de Juan Zepeda, luego de supuestas especulaciones de diversos medios de comunicación. En cambio, pidió a la aspirante de Morena, Delfina Gómez, que si verdaderamente quiere sacar al PRI del Estado de México, revise la posibilidad de ir juntos y que Zepeda “encabece ese gobierno”. “Vemos que hay nerviosismo y eso nos anima”, dijo Barrales muy optimista.

http://eleconomista.com.mx/foro-economico/2017/05/29/gran-carpa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.