La evaluación docente no pone en riesgo derechos: SNTE

GERARDO GONZÁLEZ ACOSTA   / CRÒNICA

La evaluación docente no pone en riesgo derechos: SNTE | La Crónica de Hoy
La Evaluación Docente de ninguna manera pone en riesgo los derechos ganados por los maestros, no hemos dejado ni dejaremos a nadie en el camino, afirmó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en una carta pública dirigida a sus agremiados y a la sociedad en general, principalmente en Michoacán.

En el documento, el Magisterio recordó que el proceso de evaluación se lleva a cabo desde 2015, y ha demostrado seguridad para quien se somete a éste.

En el SNTE, señala la misiva, fue creado con recursos propios el Sistema de Desarrollo Profesional (Sinadep) que ofrece formación continua a todos los profesores, para fortalecer su desempeño y demostrar con la evaluación que en la escuela pública están los mejores docentes.

De esta forma, el gremio dirigido por el maestro Juan Díaz de la Torre, aseguró que el fortalecimiento de la Educación Pública de calidad para todos es una causa que defendemos en los hechos los maestros de Michoacán.

Más adelante, garantizó a los maestros que participan en esta evaluación, estar cerca de ellos, antes, durante y después del proceso, vigilando que éste se desarrolle con pleno respeto a sus derechos y a su dignidad profesional.

El SNTE también exigió a los gobiernos estatal y federal que cumplan con los beneficios establecidos para quienes obtengan resultados destacados: el incremento de 35 por ciento a su salario, crédito para vivienda, y para quienes trabajan por hora-semana-mes, un incremento de horas, entre otros.

La sociedad, principalmente los padres de familia que nos confían la educación de sus hijos, debe estar segura que respondemos a su confianza, preparándonos para ser los mejores maestros, asegura la carta en su último párrafo.
➣ El proceso de evaluación que se lleva a cabo desde 2015 ha demostrado seguridad para quien se somete a éste, señala el documento del SNTE.

http://www.cronica.com.mx/notas/2017/1025813.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.