Debaten SEP y Sección 22 por cifra de maestros de Oaxaca evaluados

OCTAVIO VÉLEZ / NVI NOTICIAS

Un poco más de mil profesores de Oaxaca fueron los que participaron en la evaluación de desempeño convocada por el Servicio Profesional Docente (SPD).

Este fin de semana, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dijo que evaluó a profesores de Chiapas, Michoacán y Oaxaca, entidades donde había sido complejo avanzar en estos procesos debido de las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la jornada de evaluación para el caso de Oaxaca y Chiapas, se llevó a cabo durante el fin de semana pasado, el SPD junto con las autoridades educativas de la Ciudad de México, Puebla y Tabasco, dispusieron de 34 sedes de aplicación en apoyo al desarrollo de este proceso, para facilitar la realización exitosa y eficiente.

En el caso de Chiapas, se presentaron mil 091 profesores y en Oaxaca, mil 124, mientras que en Michoacán, 653, para un total de dos mil 868 docentes, quienes dijeron sí a las evaluaciones.

Aunque en el caso de Michoacán, los profesores presentaron sus evaluaciones en una sede de la propia capital, la ciudad de Morelia.

Según el informe, en la jornada de evaluaciones prevaleció un completo ambiente de tranquilidad, lo que permitió llevar a cabo las aplicaciones en un marco de compromiso y dedicación de los sustentantes.

La SEP, junto con las autoridades educativas de Chiapas, Michoacán y Oaxaca, agradeció a todos los docentes, técnico docentes y directivos, por su participación en la evaluación, lo que confirma el avance de la reforma educativa en todo el país.

Sin precisar a qué exámenes fueron sometidos, la dependencia federal informó que se aplicaron “diversos” procesos a docentes de estas tres entidades, donde la coordinadora tiene mayor fuerza. Hasta el momento las evaluaciones menos aceptadas y que han generado mayor polémica son la de desempeño, mientras que las de promoción e ingreso han podido realizarse aunque con contratiempos.

La información de la SEP insistió: “es importante destacar que durante estas jornadas prevaleció un completo ambiente de tranquilidad, lo que permitió llevar a cabo las aplicaciones en un marco de compromiso y dedicación de los sustentantes”.

http://www.nvinoticias.com/nota/60305/debaten-sep-y-seccion-22-por-cifra-de-maestros-de-oaxaca-evaluados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.