CETEG amenaza nuevas movilizaciones en Acapulco

REDACCIÓN /NOTIMUNDO

Acapulco. -Amenazan nuevamente con realizar movilizaciones en Acapulco, para demandar la reinstalación de 800 maestros que fueron dados de baja en el 2017; dijeron integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).

Así lo comunicaron después de haber participado este sábado con una comitiva de 100 profesores en la asamblea nacional en la Ciudad de México.

Expresaron que en la asamblea nacional se determinaron cada una de las acciones de lucha social que deberán seguir los maestros disidentes en los estados donde ha sido rechazada la llamada reforma educativa y la evaluación magisterial.

Indicaron los mentores que la lucha por la defensa de la educación gratuita y por el rechazo a la reforma educativa con la que se pretende despojar de las bases de trabajo a los mentores en todo el país se mantiene, por lo que volverán a tomar las calles y a cerrar carreteras como una medida de presión para las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Indicaron que a nivel nacional hay 800 maestros que fueron dados de baja por no haber asistido a la evaluación promovida por el gobierno a través de la mala reforma educativa, por lo que todos ellos deberán ser reintegrados a sus fuentes de trabajo, además se les deberá resarcir el daño al reintegrarles sus salarios de casi un año.

Entre éstas la incorporación al Fone a todos los trabajadores administrativos y los asistentes de servicio, la liberación de los salarios retenidos desde hace casi un año a algunos maestros y otros más.

Encabezados por la secretaria de organización de la CETEG Acapulco, Ana Elena Abarca Ramírez, cien maestros a bordo de tres autobuses se trasladaron el sábado a la Ciudad de México para integrarse a la asamblea nacional convocada por la CNTE.

Los manifestantes lo harán a través de las movilizaciones que realizarán por acuerdo de asamblea nacional, será la reinstalación de las mesas de negociaciones a nivel nacional con la finalidad de buscarle solución a cada uno de los problemas que se tienen en el magisterio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.