Seguirán evaluaciones a maestros de Tamaulipas: SNTE

MARIO CANCINO / HOY TAMAULIPAS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La próxima evaluación para los maestres será en el mes de noviembre, quienes quieran lograr acceder a una plaza de carácter docente tendrán que someterse a esta, aseveró el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 30, José Rigoberto Guevara Vázquez.

Informó que en la pasada evaluación, fueron alrededor de 900 maestros lo que se sometieron a esta, de los cuales aún no se tienen resultados de los acreditados.

“En el caso de nuestra profesionalización marca una evaluación que tenemos para el acceso de una clave, entonces en ese sentido se irán las normas del servicio profesional docente para acceder a una plaza de carácter docente”, expresó.

También expresó que muchos maestros se someten a la evaluación del desempeño con el fin de acceder al 35 por ciento que tienen como estímulo para el reconocimiento de su labor.

“En el sistema de evaluación al desempeño, ahí si tenemos más acceso a los compañeros que van solicitando no tanto por una evaluación para sostener sus claves, sino para acceder al 35 por ciento que tienen como un estímulo al reconocimiento de su labor” finalizó.

http://www.hoytamaulipas.net/notas/296665/Seguiran-evaluaciones-a-maestros-de-Tamaulipas-SNTE.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.