Prepara bloqueo en Oaxaca la CNTE

FERNANDO CRUZ / CRÓNICA

De acuerdo con su última asamblea, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron  realizar algunas acciones en contra de la evaluación punitiva del gobierno, para este día.
La dirigencia magisterial, encabezada por Eloy Hernández López, determinó como nulas e insuficientes las respuestas a su pliego de peticiones, por parte del gobierno de Alejandro Murat.
Hoy se espera que realicen  bloqueos en algunos cruceros principales de la ciudad, siguiendo los acuerdos tomados en asamblea, por lo que la dirigencia exhortó a sus bases a mantenerse en alerta máxima y participar en las acciones masivas sectoriales, esto en el marco de la aplicación de la evaluación punitiva.
Estos bloqueos los continuarán mañana también con sus respectivas modificaciones, aunque el diálogo permanece  con las autoridades, estas acciones las realizarán como medida de  presión para que el gobierno cumpla lo que quieren, por lo que definieron que el bloqueo será permanente desde las 7 de la mañana.
Los maestros pretenden tener 37 bloqueos carreteros, según datos de una publicidad que circula en redes sociales.

http://www.cronica.com.mx/notas/2017/1025400.html

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.