Alerta Amber permitió el rescate de 1,600 menores

México

En el último año, la Alerta Amber permitió rescatar a 870 niños en EU y a 818 en México gracias a la cooperación de autoridades, comunidad y organismos no gubernamentales, informó Ray Gattinella, director de la Oficina Internacional para el Desarrollo de Sistemas de Procuración de Justicia de EU.

Recordó que EU apoyó a México en la construcción de la Alerta Amber desde 2012 y desde hace un año se estableció la cooperación con Canadá.

En tanto, la consejera de Asuntos Políticos de la embajada de Canadá, Christina Préfontaine, aseguró que la Alerta Amber “envía un fuerte mensaje de que los crímenes contra los niños son intolerables a escala nacional o internacional y puede actuar como un elemento disuasorio para los posibles secuestradores”.

El desafío sigue siendo reducir la probabilidad de que un niño sea secuestrado y sacado de un país: “La lucha contra el secuestro y el tráfico de niños es importante, pero es importante tener una visión más amplia del problema de niños desaparecidos”.

En el encuentro trinacional del programa Alerta Amber, el subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Roberto Campa, señaló que la vulnerabilidad de los niños ante los peligros de la trata, el secuestro, el tráfico y el comercio sexual infantil, compromete a todos a redoblar esfuerzos.

APARECE ALUMNA DE LA UACM

Belén Cortés, estudiante de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), reportada como desaparecida el 29 de abril, fue localizada por el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes.

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos, indicó que la joven regresó a salvo a su casa y aseguró que no fue víctima de ningún delito.

“Ella se encuentra bien, no fue víctima de ningún delito. Decidió ausentarse voluntariamente de su domicilio”, dijo Ríos Garza en conferencia de prensa.

Señaló que por respeto a la privacidad de la estudiante, no se dará más información.

http://www.milenio.com/policia/alerta_amber-rescate-menores-trata-secuestro-comercio_sexual_infantil-trafico-milenio_0_963503650.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.