Protestan por alumna desaparecida

Guadalupe Fernández y Sonia del Valle/ REFORMA

Ante la falta de avances en la indagatoria por la desaparición de Belén Cortés Santiago, estudiantes y maestros de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) se manifestaron ayer afuera de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Desde el pasado 29 de abril, la joven de 19 años se dirigió a un negocio de pastes donde trabajaba, en la Delegación Iztapalapa.

Ya que desde entonces no se ha logrado obtener información sobre su paradero, profesores y estudiantes del plantel de San Lorenzo Tezonco, donde estudia Belén, marcharon por calles del Centro Histórico para llegar a la dependencia a las 13:00 horas.

Y por aproximadamente 40 minutos se realizaron cierres intermitentes a la Avenida Río de la Loza.

“Por Belén: ¡justicia!”, gritaban los manifestantes.

El Rector de la Universidad, Hugo Aboites, aseguró que aún no tienen información sobre la desaparición, además, el brigadeo que ha hecho la comunidad universitaria es para que cualquier persona que tenga datos sobre el paradero de Belén acuda a la PGJ local.

http://busquedas.gruporeforma.com/reforma/Documento/Impresa.aspx?id=6413220|InfodexTextos&tit=Protestan+por+alumna+desaparecida&text=UACM&url=https://hemerotecalibre.reforma.com/20170525/interactiva/RCIU20170525-007.JPG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.