Marchan por alumna desaparecida de UACM

Sonia del Valle / REFORMA

Con la consigna de #TeBuscamosBelén, decenas de estudiantes se congregaron a las puertas del plantel Centro Histórico de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) para demandar la aparición con vida de su compañera Belén Montserrat Cortés.

La joven desapareció el 29 de abril pasado en la Colonia Lomas de Zaragoza al salir de su trabajo a las 21:00 horas.
Notas Relacionadas

 

“Nos enteramos hace dos semanas que desapareció saliendo de su trabajo, sus papás dieron el aviso a las autoridades y un profesor, Samuel Cielo, comenzó con la difusión del caso”, señaló Alexis García, estudiante de comunicación del plantel San Lorenzo Tezonco, donde estudiaba Belén.

Alexis relató que han pegado carteles y han difundido información sobre la desaparición de Belén por las inmediaciones del plantel, la Línea 8 del Metro y Santa Martha Acatitla.

También dijo que los padres de Belén, junto con las autoridades de la Universidad, hicieron un llamado a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México denunciando la desaparición de Belén.

La manifestación, dijo, es para demandar que se intensifique la búsqueda de la joven.

El Rector de la Universidad, Hugo Aboites, aseguró que aún no tienen información sobre la desaparición, además, el brigadeo que ha hecho la comunidad universitaria es para que cualquier persona que tenga datos sobre el paradero de Belén acuda a la Procuraduría.

Aboites, maestros y cerca de 100 estudiantes realizaron una manifestación por Avenida Fray Servando hasta la sede de la PGJ.

“Nosotros creemos que ella está viva, fuimos al Instituto de Ciencias Forenses y afortunadamente no está ahí como desconocida y no tenemos reporte de extorsión de que alguien haya llamado y diga que ‘nosotros la tenemos’, lo cual es otro indicador de que puede estar bien.

“Tenemos la certeza que está viva y lo que queremos es que se apresuren las investigaciones”, expresó.

http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1121276

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.