Hay indicios de que alumna de UACM desaparecida, está viva: PGJ

GERARDO JIMÉNEZ/ EXCELSIOR

La Procuraduría de Justicia (PGJ) capitalina informó a familiares, autoridades académicas y alumnos de la Universidad de la Ciudad de México, que cuenta con indicios de que Belén Monserrat Santiago,estudiante de la licenciatura en Comunicación y Cultura del plantel San Lorenzo Tezonco, quien desapareció el pasado 29 de abril, está con vida.

Después del mediodía un contingente de la UACM realizó una marcha y manifestación frente a la sede de la Procuraduría de Justicia capitalina en la calle de Gabriel Hernández en la colonia Doctores, donde una comisión fue recibida por María de los Ángeles López Peña, subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, personal del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), donde se notificaron avances en esta investigación.

“Fuimos a escuchar novedades, donde nos dijeron que habían encontrado una serie de elementos nuevos y hay indicios que Belén está viva y que hay que esperar la ruta de investigación que realicen las autoridades, el objetivo es que ella esté bien y que sea encontrada” dijo en entrevista con Excélsior Hugo Aboites, Rector de la UACM.

El Rector de la UACM dijo que para el próximo lunes está programada unareunión de seguimiento con las autoridades de la Procuraduría de Justicia capitalina.

BELÉN DESAPARECIÓ EL PASADO 29 DE ABRIL

El pasado 29 de abril fue la última vez que Belén Montserrat Cortés Santiago, de 19 años, fue vista, cuando salió a trabajar. Era sábado por la mañana y desde entonces, ni familiares, ni comunidad estudiantil de la (UACM) saben nada de ella.

La estudiante tiene estatura de 1.48 metros, perforación en una oreja, usa brackets y el cabello lacio, teñido de rojo. El día que se extravió vestía una blusa color gris, pantalón de mezclilla azul marino y tenis negros.

 

http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2017/05/24/1165529

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.