Exigen estudiantes de UACM que se investigue desaparición de compañera

REDACCIÓN / LA CAPITAL

Estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y amigos de Belén Montserrat Cortés Santiago, realizaron una protesta frente a la sede de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), para exigir se investigue su desaparición reportada desde el pasado 29 de abril.

El rector de la UACM, Hugo Aboites, dijo en entrevista para MVS Noticias, que el círculo más cercano de Belén Montserrat ha aportado diversas informaciones y datos de la joven desaparecida, con el propósito de ampliar la investigación del caso.

Aboites reconoció que los familiares de la estudiante dejaron varios días sin presentar la respectiva denuncia, lo que consideró primordial debido a que las primeras horas en la desaparición de cualquier persona, son vitales para su localización.

Recordó que las imágenes de las cámaras de seguridad del gobierno capitalino se borran o desaparecen a los siete días de la grabación original, por lo que esperan que los encargados de buscar y localizar a la alumna del plantel de San Lorenzo Tezonco lo hagan de manera diligente y que no dejen de lado ninguna línea de investigación.

Aunque no precisó el móvil de la ausencia de Belén Montserrat, estudiante de la carrera de Comunicación y Cultura, consideró necesario incidir también en aspectos tales como la trata de personas.

http://www.lacapitalmx.com/trafico/estudiantes-uacm-investigue-desaparicion-belen-montserrat

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.