Estudiantes de la UACM protestan por nulo avance en investigación sobre caso de Belén Montserrat

IVÁN FLORES / 24 HORAS

Autoridades y estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), asi como familiares de Belén Montserrat Cortés Santiago, realizaron una protesta frente a la sede de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, por no haber avances en la investigación de su desaparición el pasado 29 de abril.

Los inconformes, entre ellos el rector de la UACM, Hugo Aboites Aguilar, salieron de las instalaciones del plantel Centro Histórico y caminaron sobre Fray Servando Teresa de Mier con rumbo al edificio de la Procuraduría local en Doctor Río de la Loza, donde realizaron un mitin.

Durante la concentración, Aboites Aguilar dijo que el círculo más cercano de Belén Montserrat ha aportado diversas informaciones y datos de la joven desaparecida, con el propósito de ampliar la investigación del caso.

Asimismo, reconoció que los familiares de la estudiante dejaron varios días sin presentar la respectiva denuncia, lo que consideró primordial debido a que las primeras horas en la desaparición de cualquier persona, son vitales para su localización.

Sin embargo, dijo que ese factor no se debe tomar en cuneta e hizo un llamado a los encargados de buscar y localizar a la alumna de del plantel de San Lorenzo Tezonco, para que lo hagan de manera diligente y que no dejen de lado ninguna línea de investigación.

En una entrevista para 24 HORAS, Rodrigo amigo y compañero de estudios de Belén, informó que la alumna de 19 años, que estudiaba Comunicación y Cultura, era una persona destacada en el plantel, debido a sus calificaciones y a su carisma.

“Por eso estamos hoy aquí, toda esta gente reunida, es por ella, familiares, amigos y compañeros, exigimos que las autoridades capitalinas, den con el responsable o responsables de Belén” apuntó.

Detalló que cuentan plenamente con el apoyo de la Universidad, si es necesario realizar otra manifestación o para un paro laboral en el plantel, si las autoridades no esclarecen la desaparición de Belén en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.