Aparece Belén Monserrat; se ausentó por decisión propia: PGJ-CDMX

Juan Carlos Alarcón López / MVS NOTICIA

Belén Montserrat Cortés Santiago

La estudiante de la Universidad Autónoma de la ciudad de México (UACM), Belén Montserrat Cortés Santiago, no estaba secuestrada y su ausencia se debe a motivos personales, aseguró el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza.

El funcionario aclaró en conferencia que el reporte del Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) es que la alumna de la carrera de Comunicación y Cultura, apareció esta madrugada sin ninguna lesión o daños que comprometan su vida.

“El día de hoy en la madrugada CAPEA, a través de la Policía de Investigación localizó a Belén Montserrat Cortés Santiago; ella se encuentra bien, no fue víctima de delito y decidió ausentarse voluntariamente de su domicilio y las personas de su confianza tenían conocimiento de ello y en respeto a su privacidad nos reservamos mayor información”, apuntó.

La víspera, compañeros de Belén y alumnos de la UACM realizaron protesta frente a la sede de la Procuraduría de Justicia de la ciudad de México, en la que participó el rector de esa casa de estudios, Hugo Aboites.

El académico pidió que se agotaran todas las líneas de investigación, incluida la trata de personas, y mayor celeridad a las indagatorias por la ausencia de la chica.

Luego de sostener una reunión con la subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito, María de los Ángeles López Peña, y otros funcionarios de la dependencia, el rector aclaró a la comunidad estudiantil que las investigaciones iban avanzadas, aunque solicitó estar atentos y no dejar de estar movilizados ante tal situación.

http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/aparece-belen-monserrat-se-ausento-por-decision-propia-pgj-cdmx-82

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.