Toman padres oficinas del SEE

Khennia Reyes |Frontera  Info

TIJUANA, Baja California(GH) .- Los padres de familia de las escuelas Defensores, Plan de Iguala, Plan de San Luis, entre otras, decidieron tomar las instalaciones de la Sistema Educativo Estatal (SEE), demostrando que están a favor de que las clases escolares de sus hijos sean suspendidas hasta que a los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 37, reciban sus pagos completos de meses atrasados.

Esta medida, dijeron las madres de familia, es para presionar por completo a las autoridades del Gobierno del Estado y a las autoridades educativas para que resuelvan esta situación.
“Esto está afectando a nuestros hijos, porque seguido se quedan sin maestros y sin clases. En todo lo que va del ciclo escolar han tenido por lo menos cuatro meses seguidos de clases, por lo mismo”, dijo una de las madres.

“Y el problema es el mismo”, continuaron, “cuando los maestros se van contratan a otros, a los que tampoco les pagan y así se va haciendo una cadena que está afectando también a nuestros hijos, por eso estamos apoyando a los maestros para que de una vez se les arregle sus pagos y se termine con esa situación”.

Por ello, realizaron un plantón en las instalaciones del SEE
Finalmente, los padres de familia dijeron que apoyarán la suspensión de clases hasta que los maestros obtengan su pago.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/24052017/1218355-Toman-padres-oficinas-del-SEE.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.