Reconoce SEE adeudo a docentes por aproximadamente 100 mdp, solo de tres bonos

Ernesto Hernández Doblas / CAMBIO

Morelia, Michoacán.- Lo adeudado a los maestros de clave estatal, en cuanto a bonos, por parte de la administración de Silvano Aureoles Conejo son aproximadamente 100 millones de pesos por concepto de tres bonos del período 2016-2017.

Esto fue reconocido este día por Alberto Frutis Solís, secretario de Educación en el Estado. Asimismo aseguró que viernes o lunes estaría cubriéndose esta deuda con los profesores que desde ayer están manifestándose en un plantón y bloqueo vial frente a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).

Sin embargo, hay que recordar que según lo manifestado por la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), existen 11 bonos más por pagar. A ello, Frutis Solís respondió que dichos adeudos pertenecen a pasadas administraciones. “No nos deslindamos de esa deuda pero tendrá que ir saliendo con gestión y de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria, por lo cual les pedimos paciencia a los maestros”.

En relación a los tres bonos que serían pagados este viernes o lunes según palabras del funcionario, dio cantidades aproximadas de dos: 38 millones del bono del día del maestro y 40 millones por concepto de despensa. Así entonces, Frutis Solís hizo un llamado a la sección XVIII para que comprendan esta situación y los esfuerzos que hace el gobierno michoacano y ante ello depongan su intención de parar labores, afectando a los niñas y niños michoacanos.

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/nota-n23445

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.