Con marchas y plantones, CNTE boicoteará evaluación PDF Imprimir E-mail

Redacción / Diario de Oaxaca

Para rechazar la “evaluación punitiva” que implementa la SEP, la Sección 22 adherida a la CNTE amagó otra vez con “accionar” este próximo viernes y sábado.

Entre sus exigencias se encuentran “Rechazo total a la evaluación punitiva. Libertad inmediata de todos los presos políticos. Alto a la criminalización de la protesta social”.

A través de un desplegado, el magisterio oaxaqueño informó que estas acciones es en el marco de la aplicación de la evaluación docente en la entidad.

El objetivo es manifestar su rechazo a la evaluación, pedir la libertad inmediata de los presos políticos y exigir un alto a la criminalización de la protesta social.

Los puntos donde realizarán movilizaciones serán definidos por los representantes en las ocho regiones de la entidad.

Según la SEP, estas evaluaciones son para obtener el ingreso al servicio profesional docente en niveles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, así mismo estos resultados que se entregarán en agosto.

Cabe referir que los docentes de la Sección 22 rechazan la reforma educativa que trae consigo la evaluación docente, pues aseguran que este es un mecanismo para despedir a los trabajadores de la educación, pues afirman que esta evaluación viola sus derechos como trabajadores de la educación, ya que tiene como objetivo quebrantar al sindicato, sin que ninguna autoridad se haga responsable de ello.

Sin embargo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación revisó los amparos que la CNTE interpuso para valorar si estas violan sus derechos, la Corte determinó que esta evaluación es constitucional y no transgrede el derecho de los maestros por tanto están obligados a evaluarse.

Así mismo los mentores anuncian su postura firme en rechazo a esta evaluación, pues continuarán con sus movilizaciones y tomarán las sedes “fantasmas”.

http://diarioaxaca.com/politica/6-organizaciones/113220-con-marchas-y-plantones-cnte-boicoteara-evaluacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.