Aurelio Nuño anuncia programa México en Inglés

Sergio Noriega    /  SEXENIO

Aurelio Nuño anuncia programa México en Inglés

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, anunció que se lanzará el programa llamado México en inglés, debido a que el segundo idioma es uno de los pilares del Nuevo Modelo Educativo. De esta forma, se da inicio a una estrategia de transformación que tendría una duración de 20 años.

“En los próximos días estaremos presentando un programa que se llama ‘México en Inglés’, que tiene muchos cambios, pero el central es la transformación de las escuelas normales. Para esto, vamos a poner un buen número de plazas en las escuelas normales, para que los maestros de inglés, que nos demuestren que lo saben y saben enseñar, eduquen a los futuros maestros para que sean bilingües”, afirmó el secretario.

De la misma forma, Aurelio Nuño aclaró que los resultados del programa México en inglés no se harán tangibles de forma inmediata. El responsable de la SEP indicó que los cambios serán visibles dentro de diez años, una vez que la estrategia se haya consolidado dentro del modelo educativo.

“Es un proceso que implica mucho trabajo, constante. Todos los cambios, que deben ser globales, por lo menos nos van a llevar una década y tenemos que ser conscientes de eso como país, que esto es un proceso que nos va a llevar mucho tiempo, pero que, si no lo hacemos, el nivel de retraso que vamos a tener nos va a volver un país con menos capacidades y más pobre”, agregó el funcionario federal.

Aurelio Nuño detalló que el programa México en inglés está blindado, al igual que sucede con la Reforma Educativa. De esta forma, la administración actual se asegura que la estrategia no sea retirada en futuros mandatos.

“Serán los ciudadanos quienes decidan si quieren continuar por esta ruta, prefieren otra o regresar al pasado, a la venta y herencia de plazas y de un sistema pedagógico en el que los niños aprendan memorizando”, concluyó.

http://www.sexenio.com.mx/df/articulo.php?id=13790

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.