Refuerzan educación temprana

Samuel Adam/ REFORMA

La Secretaría de Educación de la Ciudad de México pondrá a funcionar el Modelo de Atención para la Primera Infancia, con el cual pretende lograr el máximo desarrollo en los niños que tienen de cero a 3 años de edad.

Mauricio Rodríguez, Secretario de Educación, presentó ayer el programa piloto que se implementará en más 20 centros de Desarrollo Infantil, Centros Comunitarios de Atención a la Infancia, de Educación Inicial y Centros Mixtos.

El modelo buscará propiciar el desarrollo de los ámbitos afectivo, cognoscitivo, físico, motor y social, además de estimular las habilidades de comunicación, las artísticas y de razonamiento matemático.

El proyecto se diseñó desde el año pasado con la participación de expertos, docentes e investigadores.

El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera dijo que esto propiciará que se acorte la desigualdad en el desarrollo de los niños.

A su vez, Mauricio Rodríguez pidió a los diputados de la Asamblea Legislativa que este modelo se pueda volver norma y que haya recursos para llevarlo a toda la Ciudad de México.

“La propuesta constituye un marco base de actuación institucional y profesional que oriente el qué hacer de los diversos actores involucrados en el servicio que ofrece este tipo de educación.

“Lograremos un clima emocional y agentes educativos sensibles que brinden a las niñas y niños la seguridad emocional necesaria para desarrollar las capacidades conductuales, sociales y emocionales que aumentan su compromiso con el aprendizaje”, declaró Rodríguez.

http://busquedas.gruporeforma.com/reforma/Documento/Impresa.aspx?id=6411790|InfodexTextos&tit=Refuerzan+educaci%f3n+temprana&text=MANCERA&url=https://hemerotecalibre.reforma.com/20170523/interactiva/RCIU20170523-002.JPG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.