Denuncian desfalco de 85 mil pesos en escuela de Barranca Honda

Verónica De La Luz / EL SOL DE PUEBLA

Padres de familia exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que intervengan en la Escuela Primaria Oficial Emiliano Zapata de la colonia Barranca Honda, toda vez que hay un desfalco de 85 mil pesos que no se ha podido esclarecer pese a que los quejosos interpusieron una denuncia formal, tras la que se abrió una carpeta de investigación.
Dentro de sus exigencias, los padres piden que sea relevado el director de la institución, quien ha permitido en este ciclo escolar, los cortes de servicio de agua potable y de energía eléctrica. Incluso, hay indicios de que estas omisiones han provocado infecciones en los menores de edad, luego de que los sanitarios se encuentran en estado insalubre –a decir de testimonios-.

“Lo que queremos es que le den seguimiento a la denuncia porque la extesorera que se robó más de 80 mil pesos no ha dado más que ocho mil 011 pesos y ella dice que está esperando que se resuelva lo de la denuncia que hay en su contra, y ahora la tesorera interina cayó en hacer sus cosas (otro fraude)”, explicó la presidenta del actual comité de padres de familia, Jaquelina Tepetlixpa Hernández.

Leer más: Presentan programa de Salud en tu Escuela “con cascarita de futbol”

Recordó que hace unas semanas se denunció a Fabiola Calderón Cisneros y a Alejandra Iturbide, quienes formaban parte de un comité de padres de familia que fue destituido por manejo inadecuado de dinero.

Otros padres explicaron que tienen sospechas de que el director Serafín Olguín Santos, estaría coludido con las personas que cometieron el fraude, por lo que pidieron que sea investigado y removido del cargo.

Añadieron que no obstante a esa problemática, Abigail Cortés, la nueva tesorera, estaría incurriendo en otro fraude. Por tanto, pidieron que las autoridades de educación le den seguimiento al tema, toda vez que con el cambio de fin de cursos, podría olvidarse el fraude por más de 80 mil pesos correspondientes a las cuotas voluntarias.

Los padres de familia platearon hacer un cierre de calles para presionar a las autoridades a cumplir con sus demandas pero acordaron dar algunos días más para que se atienda este tema, que por lo menos está vigente desde febrero de este año.

Dijeron que una de las complicaciones es que la institución es de tiempo completo, por lo que cada vez que hay interrupción en los servicios, los alumnos son afectados, ya que pasan más de ocho horas en las instalaciones de la escuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.