Todos buscaron al SNTE

CON ESTILO / Lourdes Mendoza / REFORMA

Qué tal que el PRI, el PAN, el Gobierno federal a través del Secretario Nuño andan parados de pestañas por la “alianza” entre SNTE y Morena en el Edomex y, digo yo, es porque están ardidos, pues electoralmente los maestros les garantizan, al menos, representantes en todas las casillas. Además, déjenme decirles que el PAN de Anaya buscó esta misma alianza, vía una de sus personas más cercanas, y no les alcanzó; el PRD no la buscó pues Zepeda (quien resultó gran candidato) es, dicho por ellos mismos, comparsa del PRI en la elección o ya se nos olvidó ¿cómo las tribus se le alzaron en armas a Barrales cuando lo designó? Ah y el PRI en su momento, ya con la maestra en la cárcel, vía el Secretario de Educación Chuayfett, estuvo negociando con el profe Ochoa y hasta le ofrecieron un puesto en el Gobierno de EPN para mandar el mensaje que el problema No era contra todo el magisterio. ¿Entonces, de qué gritamos ahora si el tema nunca fue la educación? Por cierto, el tema que Delfina fuera maestra sí fue vinculante para que el SNTE se decidiera por ella.
Ojo, vale la pena recordar que hasta Zedillo contó con poder sindical y económico del SNTE y que fue con Fox cuando se detonó su poder político y con Calderón fue el éxtasis de dicho poder al ser en la elección el fiel de la balanza. Es más, déjenme platicarles cómo fue que se dio dicha alianza. Resulta que Manuel Camacho, como emisario de AMLO, llegó a G7 (Galileo #7) y así como se abrió el elevador Elba sentada en la sala le pregunto: ¿cuál es el mensaje? A lo que contestó: “que se hablan el 6 de julio”. Ok dijo ella. Acto seguido, Camacho aún no llegaba a la planta baja del edificio, cuando Elba pide: comuníquenme con Calderón: “candidato qué gusto y ¿cuándo conoceremos su propuesta educativa en el magisterio?”. Treinta y seis horas después Calderón (solo) se reunió en “privado” con toda la cúpula del magisterio en Portal de Santa Fe. Pasados 20 minutos, Elba decide irse y la reunión mágicamente se hizo pública y la oficina de campaña del candidato de Acción se quejó de que había sido una reunión privada. ¿en dónde había más de mil 500 maestros? ¡Por favor!
Para los amantes de la grilla, los negocios y los dineros les puedo aclarar que Marcelo Ebrard anda trabajando en California con los demócratas ¡sin la intención de regresar!
Y ya que hablo de maestros, qué tal, que El IPADE Business School fue reconocido como una de las mejores escuelas de negocios del mundo y es la única escuela de negocios mexicana en el listado Executive Education Programmes 2017 de la publicación británica Financial Times. La escuela de negocios, que este año cumple 50 de haber sido fundada, ocupa el lugar #39 general de la lista de programas de Alta Dirección, entre 102 instituciones de todo el mundo y figura en el Top Ten de la categoría Partner Schools (#7) que evalúa la cantidad de Programas impartidos en conjunto con otras escuelas de negocio con programas acreditados internacionalmente. Los programas In-Company del IPADE han sido aprovechados por compañías como Pemex, Bimbo, Comex, Nissan, ICA, Novartis, IBM, Metlife, Banorte, Unilever y Santander, entre otras.

TWITT-ESTILO

@warketin Pronunciarse por la muerte de periodistas no lo vuelve culpable de ellas, @EPN, pero sí mostraría empatía. Y conciencia. #JavierValdez

http://www.reforma.com/aplicaciones/editoriales/editorial.aspx?id=112859

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.