Retienen bonos a docentes veracruzanos

REDACCIÓN / PRESENCIA

Un promedio de 90 a 100 mil profesores veracruzanos pertenecientes a la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no han recibido desde el pasado viernes el bono económico que les corresponde como compensación del Día del Maestro.

Los docentes adscritos a la Secretaría de Educación Pública y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se encuentran molestos debido a que por primera vez sucede el hecho de que el día 15 no les depositaron el dinero que les corresponde como bono a pesar que este ya aparece depositado en el Sistema de Administración de la Nómina Educativa (FONE).

Denuncian que el bono sí aparece reflejado en el documento donde ven su nómina, aunque el efectivo no aparece en el cajero a la hora de ir a retirar las dos quincenas extras que les otorgan muy aparte de su salario base.

Los profesores adheridos a la SNTE esperaban a más tardar ayer lunes el depósito en los diferentes bancos donde retiran su salario, el cual varía dependiendo el nivel que tengan en la carrera magisterial que llevan.

La molestia de algunos es que se encuentran radicando en la zona rural donde imparten clases por lo que ayer acudieron a la cabecera municipal con el fin de retirar su bono, pero al ver que no aparecía tuvieron que esperar hasta poco antes de anochecer pues hoy tienen que dar clases en las escuelas de los diferentes ejidos, algunos localizados a dos horas o más de distancia.

Jorge Luis Velasco, docente de educación primaria explicó tiene entendido que desde el día viernes les pagaron a los profesores pertenecientes al estado, sin embargo, a los de la federación se los han retenido, aunque desconoce los motivos.

Aseguró que no puede culpar al SNTE u otro sindicato pues a él le paga la Secretaría de Educación Pública. Añadió que hasta el momento no sabe si los docentes harán manifestación alguna, paro de labores, bloqueos o marchas en caso de que no les depositen el dinero que les corresponde.​

https://www.presencia.mx/nota.aspx?id=123278&s=3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.