Quien descalifica la reforma educativa lo hace por ignorancia o mala fe: SNTE

REDACCIÓN / CRÓNICA

El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, consideró que intentar descalificar u oponerse a la transformación que impulsa la reforma educativa, ya sea desde el movimiento social, desde el sector privado o desde la coyuntura política, es hacerlo por desconocimiento, ignorancia o mala fe”.
Orador en la ceremonia con motivo del Día del Maestro, celebrada en Los Pinos y encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, el líder sindical aseguró que “no invertir de manera creciente los recursos suficientes sería la negación de alternativas sociales y el costo que la nación pagaría se llama ignorancia, marginación, exclusión, subdesarrollo, que son, también, manifestaciones de violencia”.
En su mensaje destacó que “una educación pública, laica y gratuita de calidad, con una profunda convicción incluyente y equitativa, nos ayudará a enfrentar con menos incertidumbre el futuro de nuestro país”.
Enseguida ofreció cifras: “Tenemos 15 años de educación obligatoria, una
matrícula cercana a los 35 millones de alumnos, cerca de dos millones de maestros en más de 225 mil comunidades. Esa es la dimensión de la movilización que nuestro sistema educativo pone en marcha con su operación regular”. Consideró que esa es la dimensión de lo que se tiene que enfrentar y que no admite demoras. (Cecilia Telléz Cortés)
Expuso que del lado de los empresarios, el sector privado espera de la calidad educativa el soporte pedagógico para la formación de recursos humanos eficientes, que les permitan elevar los niveles de productividad, eficacia y competitividad que son factores, indispensables, en el mundo globalizado que hoy vivimos.
En tanto, dijo, “los políticos y los gobernantes ven a la educación como la política pública necesaria para enfrentar exitosa y creativamente dos grandes retos: superar la pobreza y la marginalidad en la que viven los sectores sociales más vulnerables”.

http://www.cronica.com.mx/notas/2017/1023824.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.