MILENIO
Fiscal: ‘Don Chelo’, sin privilegios desde 2015
Tanto Marisela de los Cobos, actual procuradora central de la entidad, como el grupo musical Los Buchones de Culiacán, son investigados, dice.
LA JORNADA
“Riesgo de tensión política” por caída del ingreso por habitante
El bajo crecimiento de la economía mexicana en años recientes –en torno a 2 por ciento anual– provocó una caída en el ingreso por habitante “una cuestión que importa porque genera el riesgo de tensión política”, especialmente en un momento en que el país se prepara para el cambio de gobierno el próximo año, afirmó este martes Shelly Shetty, directora para América Latina de Fitch Ratings.
http://www.jornada.unam.mx/2017/05/10/economia/021n1eco
LA CÓNICA DE HOY
Aceves: CTM sí negocia aumento al salario mínimo
Carlos Aceves del Olmo afirma a Crónica que mantiene negociación directa con empresarios. CLARO. No significa que sea una negociación sencilla “porque los patrones siempre chillan y siempre piden”
http://www.cronica.com.mx/notas/2017/1022921.html
LA RAZÓN DE MÉXICO
Titular de la SEP-QRoo: queremos que niños con discapacidad no existan
Reitera que el sector salud ya se encarga “de eso” porque “lo ideal es tener un niño bien”; Derechos Humanos de la entidad condena
http://www.razon.com.mx/spip.php?article347081
EL FINANCIERO
Ganan bancos más que nunca
Datos de la CNBV destacan que entre enero y marzo de 2017 su utilidad fue de 35 mil 300 millones de pesos, nivel no obtenido desde que hay información, es decir, 1997, y que significó un alza de 25 por ciento a tasa anual en términos reales.
http://www.elfinanciero.com.mx/economia/ganancias-de-banca-registran-record-por-tasas.html
EL UNIVERSAL
Crece ordeña y cae el decomiso de gasolina
Se pasó de incautar 11 millones de litros a 227 mil; Hacienda: delito cuesta al país 20 mil mdp al año
REFORMA
Burla Asamblea ley y transparencia
La Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa de la Ciudad viola su propia ley, su reglamento y los preceptos de Parlamento Abierto al sesionar en secreto.
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1110031&v=2
EXCÉLSIOR
Polvorín en Puebla mata a 14; 11 niños, entre las víctimas
La tragedia en Chilchotla, causada por un cohete mal lanzado, se suma a la de hace casi 5 meses en Tultepec, Estado de México, en la que murieron 42 personas
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/05/10/1162389
EL ECONOMISTA
Movimiento portuario, con el mejor inicio en seis años
Las mayores contribuciones en la carga se registraron en Lázaro Cárdenas, Coatzacoalcos, Manzanillo, Dos Bocas, Veracruz y Cayo Arcas.
http://eleconomista.com.mx/estados/2017/05/10/movimiento-portuario-mejor-inicio-seis-anos