Mancera descarta candidatura única; hoy, el segundo debate en el Edomex

REDACCIÓN / EXCELSIOR

CIUDAD DE MÉXICO.

La izquierda no tiene en estos momentos las condiciones para construir una candidatura única para la Presidencia de la República, dijo el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
“En este momento yo no la veo (la candidatura única). Sí creo que la izquierda tenga que unirse, pero me parece que tiene que ser por un proyecto por México, de mucho mayor alcance, debe ser un proyecto que convoque a todos.

“Esto no es un tema de derechas o de izquierdas, ni de colores”, dijo el también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, Mancera explicó que ve difícil “un proyecto en la forma en que se ha hecho hasta ahora, pero los líderes de los partidos políticos son los que tienen la última palabra.”

Insistió en que México necesita “un cierre de filas de los empresarios, pero también de la gente que menos tiene, porque ése debe ser el plano de la responsabilidad, y además contar con un Congreso que lo apoye. Sólo los liderazgos saben cómo comprometer sus proyectos.”

En cuanto a su responsabilidad en la Conago, el jefe de Gobierno explicó que redoblarán sus esfuerzos en materia de transparencia y disciplina fiscal. También refrendó su compromiso de buscar consensos con el gobierno federal.

Por otra parte, hoy se realizará a las 20:00 horas el segundo debate entre los candidatos a la gubernatura del Estado de México.

Mancera no ve ahora candidatura única de izquierda para 2018

El Jefe de Gobierno asegura a Pascal Beltrán del Río, en Imagen Radio, que sí debería haber un proyecto por México; hay interés en un plan de desarrollo nacional, afirma.

En torno a los comentarios que políticos han emitido sobre una candidatura única de la izquierda mexicana rumbo a las elecciones de 2018, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que, por el momento, no se ve que esto sea posible.

De acuerdo con el mandatario capitalino debe haber un “proyecto por México” que incluya a cualquier persona sin importan su afiliación partidista, así como a los políticos, para trabajar por el país.

En este momento no veo una candidatura única de izquierda. Sí creo que la izquierda debe unirse, pero debe ser un proyecto por México y de mucho mayor alcance, pero que convoque cualquier persona; no es un tema de derechas, izquierdas ni colores”, aseguró en entrevista con Pascal Beltrán del Río, en Imagen Radio.

Sin embargo, Mancera Espinosa argumentó que si bien esa es otra posibilidad, son los líderes de cada partido los que tienen la última palabra sobre las candidaturas únicas y el compromiso de sus proyectos políticos.

Esta agenda la puede sustentar grupos de izquierdas. Veo difícil un proyecto en la forma en que se han hecho y estructurado, pero los liderazgos saben cómo comprometer sus proyectos. Sí te puedo decir que hay el interés de un llamado a una tarea de desarrollo nacional fuerte” explicó el también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Al ser cuestionado sobre el trabajo que tiene la Conferencia que preside en materia de rendición de cuentas, Mancera Espinosa explicó que trabajarán de manera intensa para reforzar las acciones que ya existen para evitar actos de corrupción.

Tenemos que trabajar de manera más intensa en lo que corresponde en transparencia. Estas nuevas reglas de disciplinas fiscal cambiarán las acciones de los gobiernos con una supervisión más estricta; así como una comunicación con la sociedad. Son puntos que no podemos detener y hay que precisarlos y trabajar.

“Apostamos a la modernización como para que se conozcan en tiempo real las licitaciones y contrataciones que se hacen”, dijo.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/05/09/1162216

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.