Consigue empleo en 6 meses el 80% de egresados del Tecnológico Nacional

CECILIA HIGUERA/ CRÓNICA

Durante la presentación de la imagen institucional del TecNM, el titular de la SEP, Aurelio Nuño, destacó que 80% de sus estudiantes es primera generación de sus familias en educación superior

Consigue empleo en 6 meses el 80% de egresados del Tecnológico Nacional | La Crónica de Hoy
Aurelio Nuño entregó premios a los ganadores del certamen para la imagen institucional.
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, destacó que el 80 por ciento de los egresados del Tecnológico Nacional de México (TecNM), —que es la institución más grande de Iberoamérica con 254 planteles—, consiguen empleo antes de seis meses, además de que el 80 por ciento de sus estudiantes son la primera generación de sus familias en la educación superior.

Asimismo, resaltó que la matrícula de estudiantes en la presente administración pasó de 480 mil a 580 mil alumnos, en una institución que impulsa la movilidad y la innovación.

En la presentación de la imagen institucional del TecNM, en el estado de Sonora, en el Instituto Tecnológico de Hermosillo, el director general de TecNM, Manuel Quintero Quintero, informó que dicha institución forma al 47 por ciento de los ingenieros de todo el país, y contribuye con el 14 por ciento de la matrícula de educación superior, al tiempo que subrayó que de los diversos planteles han salido campeones nacionales e internacionales en robótica.

Nuño Mayer comentó que el TecNM “tiene altas tasas de empleabilidad, porque sus estudiantes están en contacto con el mundo laboral, por lo que muchos de sus alumnos tienen empleo antes de concluir su carrera”.

El Tecnológico Nacional, abundó, es una institución con historias sobre lo que se puede hacer con la ciencia y la innovación.

En el evento, el funcionario federal encabezó la entrega de premios a quienes obtuvieron los tres primeros lugares en la imagen institucional y recordó que el proceso, desde la convocatoria hasta la definición de ganadores, se realizó entre los mismos estudiantes del TecNM. La ganadora del primer lugar fue Karina Salazar, del Tecnológico de Uruapan.

Acompañado por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, señaló que la institución imparte educación de calidad, con lo que los alumnos podrán transformar su vida, la de su estado y la de México, para que sea un país exitoso en el Siglo XXI.

Reconoció a la gobernadora del estado por su compromiso con la educación, y felicitó a maestros y maestras de Sonora por haber obtenido los mejores resultados en las últimas evaluaciones.

http://www.cronica.com.mx/notas/2017/1022720.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.