Peso podría bajar si gana Morena en Edomex: sondeo

REUTERS / MILENIO

Ciudad de México
El peso mexicano se depreciaría frente al dólar en caso de una victoria de Delfina Gómez, de Morena, en las elecciones para gobernador del Estado de México, un bastión clave del Partido Revolucionario Institucional (PRI), según un sondeo hecho por la agencia de noticias Reuters.

La agencia internacional consultó a 16 economistas, operadores y analistas; 14 de ellos prevén una baja para la moneda nacional que actualmente se cotiza en alrededor de 19 pesos por dólar si gana el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pues consideran que ello elevaría las probabilidades de que López Obrador resulte victorioso en las elecciones presidenciales de 2018.

López Obrador es visto por algunos analistas como un riesgo por sus amenazas de revisar algunos elementos de las reformas del presidente Enrique Peña Nieto y por la posibilidad de que imponga políticas nacionalistas como lo han hecho otros países de la región.

De acuerdo con los analistas consultados, el peso se debilitaría entre 3.0 y 5.0 por ciento a niveles de casi 20 pesos por dólar, dijeron seis encuestados; cuatro consideraron que la baja sería de entre 1.0 y 3.0 por ciento a niveles de 19.50 y cuatro más anticiparon una depreciación de más de 5.0 por ciento. Sólo dos descartan algún ajuste por el resultado de los comicios.

“El Estado de México es como un laboratorio que podría dar un indicio de los resultados en 2018”, dijo, uno de los participantes del sondeo.

El Estado de México, entidad que más aporta votos a nivel nacional, siempre ha sido gobernado por el PRI y una derrota en los comicios del 4 de junio sería un muy duro golpe político para Peña Nieto, que ha visto bajar sus niveles de aprobación.

http://www.milenio.com/negocios/dolar-peso-elecciones_estado_de_mexico-delfina_gomez-morena-milenio-noticias_0_950904974.html

Una respuesta a “Peso podría bajar si gana Morena en Edomex: sondeo”

  1. ¿Y qué?

    Más nos han quitado por casi 90 años de nuestro sueldo vía impuestos (un 50% entre ISPT/ISR e IVA al consumo); del cual NO VEMOS retorno porque sólo sirve para los lujos de los PRI-ístas (y clones PAN/PRD).

    No sin mencionar el dineral que pagamos de colegiaturas/servicios médicos/seguridad privada (empresas)/reparaciones a vehículos (caminos en deplorable estado)/dinero robado en asaltos/mordidas (corrupción); debido a la ineptitud e ineficiencia de los gobiernos actuales.

    Si MORENA cumple un 10% de lo que promete, salimos ganando aún con una supuesta devaluación (que además será resultado de ESPECULADORES abusivos; pero ya se ha demostrado recientemente que los hemos hecho bajarle de “tanatitos” mediante NO CONSUMO de productos importados… enfocándonos en lo hecho en México). Ante la NO compra de dólares o productos extranjeros, las mismas empresas forzarán a los ESPECULADORES a medirle el agua a los camotes.

    ¡Que no los espanten con el petate del muerto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.