Urgen acciones contundentes en los penales: CEDH

CÉSAR CUBERO/ Milenio

Tras los hechos registrados en el penal de Apodaca, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Sofía Velasco Becerra, le recalcó al Gobierno del Estado que es necesario tomar acciones urgentes y contundentes en los centros penitenciarios, mismas que garanticen la seguridad y los derechos de los internos.

Velasco Becerra informó también que desde ayer en la mañana se giraron medidas precautorias y un llamado para que de manera urgente se realizara una investigación de los hechos y se sancione a los responsables.

La presidenta de la CEDH lamentó esta falta de atención en el penal de Apodaca e indicó que desde tiempo atrás vienen exigiendo a la autoridad seguridad en los penales.

“Es muy lamentable, lo que nosotros consideramos es esta falta de atención y de cuidado, lo que hemos estado señalando reiteradamente sobre las condiciones al interior de los penales, el que no haya una seguridad de parte de la autoridad con la población penitenciaria”, comentó.

http://www.milenio.com/region/urgen-acciones-penales-cedh-penal_apodaca-reos-derechos_humanos-milenio-monterrey_0_920908014.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.