Ofrece Anabel Alvarado apertura y transparencia en Segob

Nadia Mendoza/ El Sol de Tlaxcala

Una vez que asumió la titularidad de la Secretaría de Gobierno (Segob), Anabel Alvarado Varela ofreció que dará apertura y transparencia en la atención de los diferentes sectores sociales, además de que atenderá todos los temas que le competen para aportar fortaleza a Tlaxcala.

En su primera entrevista que concedió a varios reporteros, en el Salón Juárez, después del medio día de ayer, sostuvo que su forma de trabajo será de total entrega a Tlaxcala, “con mucha energía y alegría, pero también con mucha seriedad en estos temas (que surjan)”.

“Tomo el nombramiento con un gran honor, como una enorme responsabilidad, además atendiendo a la confianza del gobernador Marco Antonio Mena, con mucha responsabilidad con toda la entereza que este cargo requiere, además atendiendo a las necesidades del estado… la idea es aportar a Tlaxcala, colaborar al proyecto que encabeza el mandatario”.

La encargada de la política interna del estado, manifestó que dará continuidad a los acuerdos que concretó su antecesor Florentino Domínguez Ordóñez, para responder a los ejes prioritarios del gobierno que encabeza Mena Rodríguez, por lo que, por el momento, rechazó que ocupe la Segob como trampolín político, pues le interesa dar resultados.

“Creo que la administración pública, sobre todo en un cargo como éste, de ninguna manera, puede darse como una cuestión política, pues el trabajo está encaminado exclusivamente a darle resultados a la ciudadanía en temas que son muy sensibles, por la Segob pasan la gran mayoría de los temas, entonces de ninguna manera lo estoy viendo en esa posibilidad, más bien en un tema de oportunidad y dar resultados al estado”, externó.

Puntualizó que encontró una dependencia en orden y funcionando, de ahí que trabajará de forma coordinada con el gabinete estatal, al mismo tiempo de ser respetuosa con los temas de cada dependencia.

Anabel Alvarado confirmó que desde el momento que el mandatario tlaxcalteca la invitó a participar en su gabinete, presentó los trámites correspondientes para pedir su licencia al cargo de diputada federal en el Congreso de la Unión y fue el pasado martes que el pleno del Poder Legislativo Federal le aprobó la licencia. Quien ocupará su urul será Fabiola Rosas Cuautle, su suplente.

Sobre el caso de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FENERRR), dijo que dará continuidad a las negociaciones que se abordaron los universitarios desde la Segob y la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) para concretar acuerdos, además de seguir con una apertura de atención a los sectores sociales.

https://www.elsoldetlaxcala.com.mx/local/583401-ofrece-alvarado-apertura-y-transparencia-en-segob

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.