Manifiesta SNTE su apoyo ante Nuevo Modelo Educativo

Daniel Lee/ El Pulso Laboral

La educación es aspiración, exigencia y tarea de todos. Así lo aseguró  el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, al congratularse y reconocer el amplio consenso que logró al interior de la gremial el Nuevo Modelo Educativo.

El dirigente subrayó que no hay contradicción entre la educación de calidad y los derechos de los trabajadores. Es momento, dijo, de que los cuatro pilares del sistema educativo: gobierno, maestros, padres de familia y alumnos.

Asimismo, señaló que el Sindicato seguirá participando proactivamente en la transformación educativa; en el análisis y la modificación de los planes y programas de estudio, así como de los libros de texto.

Pero insistió: “la educación debe ser una política de Estado que responda a corto, mediano y largo plazo”.

El dirigente magisterial consideró que el énfasis de la evaluación debe trasladarse a la formación y el desarrollo profesional de los maestros. “Si bien mejorar el perfil académico y el desempeño del profesorado es un factor esencial, también es tiempo de hacer realidad  la reducción de las cargas administrativas.

http://www.elpulsolaboral.com.mx/sindicatos/9084/manifiesta-snte-su-apoyo-ante-nuevo-modelo-educativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.