ILICH VALDEZ/MILENIO
La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) investigue al partido Morena por presuntos actos anticipados de campaña, con miras a los comicios de 2018.
El exhorto al INE se basa en el llamado que hizo el diputado local César Cravito, de Morena, para que los capitalinos no paguen el impuesto predial, con la promesa de perdonarles multas, recargos e intereses cuando Morena llegue a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.
El punto de acuerdo aprobado fue presentado por el vicecoordinador del PRD en la ALDF, Raúl Flores, quien pidió a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) de la PGR realizar las diligencias necesarias tras la denuncia presentada por él y por los diputados Rebeca Peralta e Iván Texta.
A la Secretaría de Finanzas capitalina también se le pidió dar respuesta al punto de acuerdo presentado por la diputada Aleida Alavez, el 25 de enero, por el que se conminó a la dependencia a tomar medidas urgentes para atender y en su caso solucionar los errores existentes en el cobro del predial.
El perredista planteó que azuzar a la gente a no pagar el predial, representa una violación flagrante al artículo 25, incisos “a” y “b” de la Ley General de Partidos Políticos.
Refirió que ahí se señala que los representantes populares deben conducir sus actividades dentro de los cauces legales y abstenerse de atentar contra la ciudad o de cometer cualquier otro acto que tenga por objeto alterar el orden público o impedir el funcionamiento regular de los órganos de gobierno, que es lo que el líder de la bancada de Morena en la ALDF hace al llamar a la gente a no pagar como corresponde el impuesto predial.