Morena lidera intención de voto por Jefatura de Gobierno; García Harfuch, el mejor perfilado: Encuesta

De acuerdo con la encuesta Aspirantes CDMX, realizada por Enkoll para EL UNIVERSAL, la alianza Morena-PT-PVEM lidera la contienda por la Jefatura de Gobierno, con 50% de la preferencia efectiva, mientras que el bloque de la oposición, integrado por el PAN-PRI-PRD, obtendría 40% de la intención de voto, 10 puntos por debajo. Movimiento Ciudadano (MC) sumaría 9%.

La tendencia indica que los números son favorables a Morena-PT-PVEM; sin embargo, al considerar a los capitalinos que prefieren una opción distinta (PAN-PRI-PRD y MC) el porcentaje suma 49%, cifra parecida a la intención de voto del guinda y que alcanza para mover el escenario electoral a favor de la oposición.

Al preguntar la intención de voto por partido, la ventaja de Morena continúa a la cabeza, con 45% de preferencia efectiva, le siguen el PAN, 32%; PRI, 10%; PRD, Movimiento Ciudadano, PT y PVEM, con 3% cada uno, y algún candidato independiente, 1%.

De cara a la elección por la Jefatura de Gobierno, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, encabeza las preferencias, con 33%; le sigue de cerca el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, 30%; la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, se ubica en el tercer sitio, 26%, y Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, en cuarto lugar con 11%

En cuanto a la oposición, el estudio revela que la diputada federal Margarita Zavala sería la candidata panista, con 30% del apoyo ciudadano; le siguen el edil de Benito Juárez, Santiago Taboada, y la senadora Xóchitl Gálvez, con 22% cada uno; la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, 15%; el edil de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, 6%, y el líder de los diputados federales del PAN, Jorge Romero, 5%.

Dentro de la contienda interna del PAN, Taboada tuvo un incremento considerable de 11 puntos en comparación con la medición de agosto, cuando registró 11%.

https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/morena-lidera-intencion-de-voto-por-jefatura-de-gobierno-garcia-harfuch-el-mejor-perfilado-encuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.