Megapuente noviembre 2022: ¿Abrirán los bancos y qué alternativas hay para realizar los trámites?

Este fin de semana habrá ‘megapuente’ en México, ya que se cruza el descanso obligatorio para el lunes 21 de noviembre por las conmemoraciones del día de la Revolución Mexicana y una descarga de actividades en el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para estudiantes de educación básica, mismo que será el viernes 18.

Si bien el descanso del viernes será únicamente para estudiantes y docentes, algunas familias aprovechan para salir desde ese día y aprovechar todo el fin de semana, en el que además se realiza el Buen Fin con ofertas al pagar con tarjetas bancarias.

Más allá de las actividades libres de la gente, hay quienes necesitan del banco para realizar trámites, sobre todo en una serie de días en las que se espera una enorme derrama económica por los mexicanos derivado de las ofertas.

¿Abrirán los bancos en el puente del 21 de noviembre 2022?

De acuerdo con el calendario de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el lunes 21 de noviembre se considera como día inhábil para las entidades financieras, lo que quiere decir que no abrirán durante el megapuente.

Dicha condición no aplicará este viernes 18 de noviembre, fecha en la que comienza el megapuente. Lo anterior se debe a que el descanso será mayoritariamente en escuelas.

¿Abrirán los bancos en el Buen Fin?

Este fin de semana los bancos solo estarán abiertos un día del ‘megapuente’, y será el 18 de noviembre, ya que 19 y 20 caen sábado y domingodías en los que normalmente no abren los bancos, mientras que el 21 será inhábil.

Sin embargo, los cajeros automáticos operarán con normalidad en la mayoría de ocasiones, así que si requieres retirar dinero en efectivo podrás hacerlo con normalidad en tu cajero automático más cercano.

Cierran los bancos este puente del 21 de noviembre: ¿Qué alternativas tengo?

  • Si necesitas realizar un trámite bancario te sugerimos adelantarlo para esta semana o de ser posible, posponerlo para el martes 22 de noviembre.
  • Puedes considerar las opciones que ofrece tu banco en su aplicación móvil, misma que te recomendamos descargar en tu celular y con ello verificar qué acciones están a tu alcance.

 

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2022/11/17/megapuente-noviembre-2022-abriran-los-bancos-y-que-alternativas-hay-para-realizar-los-tramites/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.