Austeridad no afectará programas sociales: secretario de Hacienda a senadores

Al comparecer ante el Pleno de la Cámara de Senadores, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, afirmó que el Paquete Económico para 2023 garantiza estabilidad económica, disciplina fiscal y fondos para los programas sociales, así como un fin de sexenio en 2024 sin sobresaltos.

Esto nos permitirá que 2024 sea el año de la consolidación fiscal para este proyecto de nación. Abonaremos a la fortaleza macroeconómica de nuestro país y de nuestra moneda.

A la adecuada capitalización del sistema financiero mexicano, a la construcción de bolsas de liquidez que permitan a las finanzas públicas soportar choques externos”, destacó el funcionario federal.

En el marco de la Glosa del 4to. Informe de Gobierno, el titular de la SHCP, ofreció que el gobierno que asuma el poder en 2024 recibirá finanzas sanas y recursos para el apoyo a los más vulnerables.

Así como brindar un margen de acción para el gobierno entrante. Estamos convencidos que la continuidad de nuestro proyecto pasa necesariamente por la estabilidad y disciplina fiscal”, subrayó Ramírez de la O.

El secretario enfatizó que la austeridad en el ejercicio del Gobierno Federal no afectará los programas sociales, ni los rubros de salud, seguridad y educación, pues el gasto neto para 2023 será de 8.3 billones de pesos, es decir 11.6% más que el ejercicio en este año.

De esta forma, dijo Rogelio Ramírez de la O, el 70% de las familias mexicanas que son beneficiadas por los programas sociales de la presente administración, seguirán contando con estos beneficios.

https://www.excelsior.com.mx/nacional/austeridad-no-afectara-programas-sociales-secretario-de-hacienda-a-senadores/1542579

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.