“En este momento” Monreal no piensa en la candidatura presidencial de oposición

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal aseguró que “en este momento” no piensa en aspirar a la candidatura presidencial por la alianza opositora rumbo al 2024 e insistirá en luchar al interior de Morena por ese cargo, pero aclaró que no sabe que va a pasar en el futuro.

“En este momento no, porque estoy luchando dentro de Morena, pero entiendo que es una etapa crítica la nuestra porque desde dentro me están persiguiendo y atacado, pero es normal. No sé qué va a pasar en el futuro, pero estoy acostumbrado a enfrentarme a este tipo de vicisitudes, ya lo hice cuando fui gobernador y lo he hecho toda mi vida. Mi carácter es autónomo, soy un hombre libre”, expuso.

Ayer, el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera destapó al senador morenista, como un perfil fuerte rumbo a la candidatura presidencial de la alianza opositora en el 2024.

“Monreal podría participar en la elección que se hiciera del posible candidato o candidata de la Alianza, él es un perfil importante, un perfil fuerte y además tiene interlocución con todas las fuerzas políticas”, dijo.

El senador zacatecano adelantó que actuará en razón de su libertad y dignidad aunque no sabe que pasará en el Futuro.

Lo que si recalcó es que el país necesita reconciliación, mayor consenso y mayor acuerdo pues solo con eso México podrá llegar a la misma meta.

En ese sentido refrendó su proclividad a la tolerancia y lograr acuerdos mediante los consensos.

Monreal Incluso bromeó que tras una reunión con el dirigente de Morena, Mario Delgado Carrillo, salieron cantando la canción “Diciembre me gustó pa’ que te vayas”.

El morenista recordó que en las siguientes semanas dará a conocer un estudio a fondo de las cuentas en redes sociales que diariamente lo atacan, pero que, a su vez, defienden a otros abanderados.

“Son cuentas de influencers y funcionarios públicos que nos atacan y alavbn a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México u otro precandidato. Son las mismas cuentas de simpatizantes que intentan descalificarme pero estoy acostumbrado a eso”, aseguró

https://www.cronica.com.mx/nacional/momento-monreal-piensa-candidatura-presidencial-oposicion.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.