Ariadna Fernanda: Esto sabemos del feminicidio de la joven hallada en Tepoztlán

EL FINANCIERO

El pasado lunes 30 de octubre, autoridades estatales confirmaron el hallazgo del cuerpo de una joven de entre 25 y 30 años, en kilómetro 115 de la Autopista La Pera-Cuautla a la altura del municipio de Tepoztlán, Cuernavaca. Cuatro días después, la Fiscalía General del Estado confirmó que se trata de la joven es Ariadna Fernanda “N”, quien desapareció después de salir con un grupo de amigos.

El último día que se le vio a la joven portaba vestido beige y tenis blancos; pero fue por los tatuajes que la familia de la víctima la identificó.

El reporte de auxilio fue hecho por un grupo de ciclistas que narraron a través de redes sociales, que la tarde del lunes salieron de la Ciudad de México a Tepoztlán, cuando detuvieron a tomar agua, en la desviación hacia dicho municipio de Morelos, encontraron el cuerpo de la joven debajo de un puente, cerca de una caseta de peaje.

Los ciclistas tomaron fotografías de los tatuajes de la joven que estaban a la vista y lo publicaron en redes sociales, con la finalidad de que pudieran identificarla.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó en entrevista para El Financiero que la investigación se encuentra en proceso. El miércoles 2 de noviembre se llevó a cabo la necropsia de ley, para determinar el posible feminicidio, ya que al ser localizada sin vida se activaron los protocolos con perspectiva de género.

En redes sociales, José Luis Guzmán, escribió “Se repite el caso Debanhi en la CDMX; Ariadna Fernanda estuvo con unos “amigos” que la dejaron irse tomada y abordar un taxi en La Condesa, el domingo 30 de octubre. El lunes a las 15:00 horas apareció muerta a golpes, ¡Qué poca madre! Pinches amiguitos”.

La FGE aún no ha dado más datos sobre el posible móvil del presunto feminicidio y agregó que el cuerpo ya fue entregado a sus familiares para ser velado en la CDMX; mientras tanto, en redes sociales el caso ha comenzado a tomar notoriedad y lo han comparado con el feminicidio de la joven Debanhi Escobar, de Nuevo León.

La FGE añadió que este viernes se llevará a cabo una rueda de prensa, que será encabezado por el fiscal del estado para brindar mayores datos de la causa de muerte de la joven.

https://www.elfinanciero.com.mx/estados/2022/11/03/ariadna-fernanda-esto-sabemos-del-feminicidio-de-la-joven-hallada-en-tepoztlan/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.