Lanza SSC unidad de drones en CDMX

LA RAZÓN DE MÉXICO

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, encabezó la presentación de la Unidad Águila, conformada por seis drones Matrice 300 RTK que apoyarán en las tareas de monitoreo e investigación de la Policía capitalina. 

Los drones que integran esta unidad de inteligencia aérea están equipados con una cámara de última generación, estrobos, lámparas y altavoces que permiten la transmisión de imágenes.

Además, tienen capacidad para sobrevolar durante ocho horas intercambiando batería, y y recorrer largas distancias, lo que permitirá hacer uso de ellas en patrullaje, vigilancia e incluso rescate en caso de eventos naturales, como un sismo. 

Desde la sede de la SSC, el Jefe de la Policía local afirmó que esta unidad de vigilancia aérea tiene el objetivo de “nutrir líneas de investigación para inhibir la comisión de delitos en zonas de mayor incidencia delictiva”.

García Harfuch destacó la participación activa de la ciudadanía, pues aseguró que gracias a sus denuncias, se han desprendido “importantes” investigaciones y detenciones de delincuentes.

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó que las nuevas aeronaves no tripuladas son una muestra de “cómo ha avanzado” la Policía capitalina, de ser únicamente preventiva a hacer inteligencia e investigación.

“Y cada vez tenemos más elementos preparados, hombres y mujeres, que realizan acciones que permiten hacer un patrullaje cibernético para poder saber cuáles son los delitos cibernéticos, utilizar la inteligencia e investigación para hacer la detención de los delincuentes y, al mismo tiempo, la posibilidad de patrullar a estas nuevas tecnologías”

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México

DGM

https://www.razon.com.mx/ciudad/drones-sobrevuelan-cdmx-ssc-presenta-unidad-inteligencia-aerea-aguila-504325

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.