El Metro trabaja en garantizar condiciones de seguridad de trabajadores y usuarios: Sheinbaum

JENNIFER GARLEM / LA CRÓNICA DE HOY

Luego de la muerte de Eduardo Hernández, jefe de estación de la Línea 2 del Metro, atropellado por un convoy el pasado 20 de agosto en la estación Tacuba, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que el director general del Metro, Guillermo Calderón, trabaja en garantizar las condiciones de seguridad de trabajadores y usuarios del Sistema de Transporte Colectivo.

También informó que existe un protocolo ante estos casos y aseguró que se revisará si se siguió o no, y por qué la información que se dio, –el Metro reportó un suicidio y no la muerte del trabajador–.

Aunado a ello, la mandataria expresó que lo más importante es darle atención a los familiares de Eduardo Hernández.

En cuanto a la investigación señaló que “es asunto de la Fiscalía” y reiteró su apoyo y solidaridad con la familia.

“Es un asunto de la Fiscalía, ellos tienen que hacer la investigación; de nosotros, lo que van a tener siempre es solidaridad y apoyo”, indicó.

Informó que solicitó a la fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy, que recibiera personalmente a la familia, con la finalidad de que se conozca su versión de la historia y se conozca públicamente.

“Lo más importante es saber qué pasó, saber la verdad, que es también lo que piden los familiares y para ello le hemos pedido a la Fiscalía que haga la investigación y que nos pueda informar. Y vamos a estar muy cerca de las y los familiares y en todo caso, si hubo algún problema en la información vertida por el Metro, también ver cómo se corrige”.

https://www.cronica.com.mx/metropoli/metro-trabaja-garantizar-condiciones-seguridad-trabajadores-usuarios-sheinbaum.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.