¡Se acabaron las incapacidades! IMSS cierra permiso COVID 4.0: Estas son las razones

EL FINANCIERO

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó sobre la suspensión del permiso COVID-19, el cual brindaba a los trabajadores que dieron positivo a la enfermedad, una incapacidad temporal para evitar más contagios entre sus compañeros de trabajo.

La suspensión de el permiso se dio tras la reducción de contagios y disminución de solicitudes de incapacidad temporal para el trabajo, la cual dará inicio a partir del lunes 8 de agosto, informó la dependencia.

Del mismo modo, señaló que, desde el lanzamiento de la versión 4.0, se otorgaron 175 mil 682 mil Permisos de manera remota, a través del sitio web del IMSS.

Esta herramienta que fue habilitada desde el 6 de julio, con la quinta ola de contagios por COVID para brindar un servicio digital alternativo no presencial para la población trabajadora que se encuentra asegurada de manera vigente.

Desde el 6 de julio que se habilitó esta herramienta y hasta su cierre, se otorgaron 175 mil 682 permisos. Durante este periodo los trabajadores asegurados ante el IMSS pudieron generar un documento homologable a la incapacidad Temporal para el Trabajo por 5 días, de manera remota y sin necesidad de acudir a su clínica de adscripción.

“Los permisos COVID otorgados generaron pagos por subsidio equivalente a 120.1 mdp, lo cual contribuyó a evitar el traslado de trabajadoras para su trámite de incapacidad temporal para el trabajo y consecuente cobro en ventanillas, deteniendo cadenas de contagio”, señaló la institución en un comunicado.

¿Qué debo hacer si tengo COVID y necesito un permiso en mi trabajo?

Si uno de los trabajadores asegurados ante el IMSS presenta síntomas o da positivo a COVID-19, deberá acudir directamente a los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) o, bien, a alguna Unidad de Medicina Familiar (UMF) para una valoración presencial.

Viruela del mono: Detectan nueva variante en la India

Viruela del mono: Detectan nueva variante en la India


Finalmente, la dependencia añadió que la reducción de casos de coronavirus no implica bajar la guardia, por lo que continuó con las recomendaciones de higiene como el uso apropiado del cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol gel al 70 por ciento, y distanciamiento social de al menos 1.5 metros.

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2022/08/07/imss-cierra-permiso-covid-40-estas-son-las-razones/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.