Obligan a maestros de Ponte Pila a viralizar trabajo de Sheinbaum

LILIANA GÓMEZ / LA CRÓNICA DE HOY

Coordinadores del Instituto del Deporte obligan a su personal a publicar en sus redes sociales personales (Facebook, Instagram, Twitter y WhatsApp) eventos de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. Perla, una promotora de actividades físicas contratada para dar clases de baile a los ciudadanos de Ponte Pila, cuestionó esto a sus jefes. De inmediato la dieron de baja.

En esta situación están maestros de basquetbol, de futbol y otros promotores que son contratados dentro de Ponte Pila para incentivar a los capitalinos a hacer ejercicio.

Perla, amante del baile, se encontraba dando clases en Iztapalapa Poniente II.

La mujer contó a Crónica que ingresó a Ponte Pila el cuatro de julio de este año para enseñar twerk. Se le asignaron las instalaciones de Pilares Valle de Luces, ubicado en la alcaldía Iztapalapa

Perla observó anomalías en la operación del programa social: a través de un grupo de WhatsApp sus coordinadores Manuel y Alexia les pedían publicar diariamente en sus redes personales eventos de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y otros de gobierno central. No sólo eso, sino que debían mandar la evidencia en un formato exprofeso con las pruebas de sus publicaciones de Facebook, Twitter, Instagram y WhatsApp. De hecho, las clases a la ciudadanía no eran sometidas a estos tuiteos forzados, asegura Perla.

Coordinadora de Ponte Pila dando instrucciones de postear eventos de gobierno central

Coordinadora de Ponte Pila dando instrucciones de postear eventos de gobierno central

Especial

“Diario mandan al grupo la agenda de las publicaciones y el link que tenemos que compartir, además piden que compartamos a 20 contactos diferentes ajenos al programa Ponte Pila, un día le dije a Alexia que no usaba Twitter y me dijo que lo tenía que hacer forzosamente” comenta Perla.

Agenda de eventos de G-CDMX que tienen que publicar en redes sociales personales promotores de Ponte Pila

Agenda de eventos de G-CDMX que tienen que publicar en redes sociales personales promotores de Ponte Pila

Especial

Perla publicó pocas ocasiones en sus redes sociales: “lo tuve que hacer para mandar mi informe ya que piden semanalmente pruebas de todas nuestras actividades incluidas las de publicar en redes sociales los eventos”, recuerda la mujer.

Una de las pocas publicaciones que Perla posteo en sus redes sociales por órdenes de sus coordinadores de Ponte Pila

Una de las pocas publicaciones que Perla posteo en sus redes sociales por órdenes de sus coordinadores de Ponte Pila

Especial captura de pantalla

Hasta que el 25 de julio Perla comentó en el grupo de trabajo lo siguiente: “me queda duda en cuanto a los posteos para publicitar las acciones de la jefa de gobierno. Según entiendo en las reglas de operación de cualquier programa social esta prohibido hacer propaganda con fines que no correspondan al programa”, de inmediato Perla fue sacada del grupo de whatsapp y le indicaron que tenía que darse de baja de Ponte Pila.

“Recibí un mensaje de Alexia que me tenía que dar de baja por mi inconformidad y falta de interés; a lo que yo le respondí que no tenia ninguna inconformidad que sólo tenía dudas, ya que había leído las reglas de operación del programa”, asevera Perla.

A las horas que la mujer recibió los mensajes de Alexia, acudió a una junta donde iba estar el coordinador general Manuel, a quien le preguntó porqué tenía que perder su trabajo. “En un tono déspota, Manuel me dijo que me fuera del lugar que cualquier cosa lo viera con Alexia”, dijo Perla.

“Finalmente ellos me dieron de baja; yo no lo hice y ahora solo espero que me paguen los días que estuve en el programa dando clases de baile”, apunta la mujer.

https://www.cronica.com.mx/metropoli/dada-baja-programa-ponte-pila-publicar-redes-sociales-privadas-eventos-g-cdmx.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.