Martí, Ramírez Cuevas y Rosa Icela, corcholatas de AMLO para la capital

MILENIO

El presidente Andrés Manuel López Obrador destapó para la Jefatura de Ciudad de México en 2024 al actual secretario de Gobierno, Martí Batres; la secretaria de Seguridad federal, Rosa Icela Rodríguez, y a la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel. 

En la mañanera de Palacio Nacional, López Obrador incluso bromeó y hasta postuló a su vocero Jesús Ramírez Cuevas.

Asimismo, negó haber respaldado a Batres luego de que hace unos días reconoció al secretario tras haber conseguido el mayor número de votos para ser congresista de Morena por la alcaldía Benito Juárez, demarcación tradicionalmente panista.

“No lo dije con ese propósito, fue para aclarar que ganó porque lleva 30 años trabajando políticamente en ese distrito, pero Batres, Rosa Icela, Ariadna Montiel, todos tienen (oportunidad), Jesús ya también”, expresó.

Sin embargo, aseguró que lo más importante es que la decisión final será de los capitalinos, pues en su partido no existe influyentismo como en la oposición.

Reiteró que, como en la carrera presidencial, debe hacerse una encuesta donde se pregunte si conocen al candidato, qué opinión hay de él, si es cercano al pueblo y si les gustaría que represente al partido.

“No es como en otras partes que quienes deciden son de arriba, pierden su tiempo los que piensan que porque son amigos de un influyente (…), eso puede ser allá en el partido de Claudio X, pero de uno que busca una transformación eso no sirve, aquí es como la democracia tradicional de los pueblos de Oaxaca”, afirmó.

Recomendó a los interesados en participar no dejarse engañar por publicistas ni enfocar sus campañas solo en redes sociales.

“Que no se dejen engañar por publicistas, de que les digan ‘te vendo este paquete y te haré famoso, vas a ganar, te cuesta tanto’, los estafan. Lo mismo las imágenes, al Presidente le querían limar un colmillo y no se dejó, te conocen y si te cambian tanto van a decir ‘este quién es, yo pensaba que estaba más joven’”, apuntó.

En tanto, señaló que Los Tigres del Norte estarán el próximo 15 de septiembre en el Zócalo para celebrar la Independencia de México y la reapertura de la principal plaza del país, tras dos años de hacer las fiestas patrias en sitios cerrados.

“Estamos ahorrando, (pero la) pobreza franciscana alcanza para que haya alegría en nuestro pueblo, además es un día histórico”, indicó.

También informó que van a estar invitados luchadores sociales y sus familias. “Voy a invitar al hijo de Martin Luther King, a su familia, son de lo mejor, cariñosos, fraternos, defensores de los derechos civiles”, adelantó.

https://www.milenio.com/politica/marti-ramirez-cuevas-rosa-icela-corcholatas-amlo-capi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.