Beca UACM: Convocatoria y requisitos para obtener el apoyo de hasta 3 mil 463 pesos

REDACCIÓN / MVS

Si estudias una carrera en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) puedes participar por una de las 700 becas que otorga la institución a sus estudiantes.

La UACM convoca a las y los estudiantes de esta casa de estudios que deseen participar para obtener una beca nueva para estudios de licenciatura en el semestre 2022-II a presentar la solicitud correspondiente. El beneficio económico va de los 2 mil 309 pesos a los 3 mil 463 pesos. 

Para aplicar a la beca los estudiantes deberán comprobar el avance de cero a 120 créditos. El monto del apoyo será de 2 mil 309 pesos con duración de cinco meses (agosto-diciembre de 2022).

Para los estudiantes que tengan de 121 a 240 créditos, el monto será de 2 mil 886 pesos y para los que tengan un avance de 241 créditos en adelante la suma será de 3 mil 463 pesos.

Requisitos para obtener una beca de la UACM

  • Haber certificado tres cursos del semestre 2022-I.
  • Tener al menos cuatro cursos inscritos en el semestre 2022-II, se contabilizan los cursos de oyente siempre y cuando el (la) profesor (a) registre vía sistema al estudiante como tal.
  • No tener el 100% de créditos.
  • Para estudiantes con más del 90% de créditos, estar inscritos al menos en un curso del semestre 2022-II y haber certificado al menos un curso en el semestre 2022-I.1
  • No ser beneficiario (a) de otra beca o apoyo institucional o externo que tengan el mismo propósito.
  • En caso de haber sido acreedor (a) a otra beca o apoyo para la participación de estudiantes en foros académicos y culturales nacionales e internacionales, así como de Proyectos Estudiantiles, no tener adeudo alguno con respecto a los mismos.
  • No exista relación laboral con la UACM (sueldos y salarios o servicios profesionales)

Registro de solicitud de beca

Debes ingresar a la página web https://estudiantes.uacm.edu.mx/, iniciar sesión con el usuario y contraseña del correo institucional (el que termina con @estudiante.uacm.edu.mx), seleccionar “Sistema de Becas” y llenar todos los campos requeridos.

La modalidad de pago será exclusivamente por depósito bancario en cuentas gestionadas por la universidad.

Los/las estudiantes deberán proporcionar los siguientes datos: CURP, Correo electrónico institucional y número telefónico celular (la cuenta está ligada a este número así que deberán hacer las gestiones para conservar la línea durante toda la duración de la beca).

Envío de solicitud. Verificar que la solicitud se envíe correctamente y guardar el comprobante de solicitud.

Fechas de inscripción y resultados

Para registrar tu solicitud del apoyo económico, deberás ingresar al Sistema de Becas y Apoyos Institucionales (SimBAI) entre el 31 de agosto y el 7 de septiembre de 2022.

El sorteo se realizará el 9 de septiembre del presente año a partir de las 12:00 horas vía remota con transmisión en internet.

La publicación de resultados se dará a conocer en la página web de la universidad el 13 de septiembre de 2022.

No serán consideradas las solicitudes que no cumplan con los requisitos, estén incompletas, no se hayan enviado a través del sistema de becas o se entreguen o ingresen al sistema de forma extemporánea. Si quieres conocer todos los detalles de la convocatoria puedes acceder a la página de la UACM.

https://mvsnoticias.com/economia/2022/8/2/beca-uacm-convocatoria-requisitos-para-obtener-el-apoyo-de-hasta-mil-463-pesos-560973.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.