De García Vilchis a Sánchez Cordero: las veces que a la 4T le falló la austeridad

REDACCIÓN / EL FINANCIERO

El fin de semana, Elizabeth García Vilchis, presentadora de “Quién es quién de las mentiras”, durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue foco de criticas en redes sociales debido a que portaba una bolsa de la marca “Bimba y Lola”, con un costo de entre 3 mil y 4 mil 500 pesos.

Ello, luego de que López Obrador informó en días pasados que habrá una reducción de gastos, para pasar de la austeridad republicana a la pobreza franciscana, que consistirá en un recorte a viáticos y gastos de operación,

Sin embargo, García Vilchis no es la única de las funcionarias de la Cuarta Transformación a la que se le ha visto portar accesorios caros o de “lujo”, pues varios personajes aliados de AMLO han sido criticados por algunos de los objetos que poseen y En El Financiero te decimos quiénes son.

Olga Sánchez Cordero

La actual presidenta del senado de la República ha sido vista portando bufandas con el mongrama de Louis Vuitton, una marca de lujo francesa. El precio de estos artículos puede ir de los 9 mil y hasta los 130 mil pesos.

Gerardo Fernández Noroña

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo (PT), denunció en abril, a través de Twitter, que su camioneta fue dañada cuando se encontraba dentro de un estacionamiento público.

Lo que llamó la atención de distintos internautas, quienes arremetieron contra él llamándolo “capitalista de clóset”, es debido a que su camioneta gris es tipo Volvo y cuesta poco más de un millón 300 mil pesos.

René Galindo

René Galindo, esposo de Elizabeth García Vilchis y consejero jurídico del Ejecutivo, declaró percibir un total de 695 mil 967 pesos anuales entre su cargo como funcionario, asesorías de derecho a la alimentación de maíz, así como el arrendamiento de un inmueble.


Del mismo modo, el funcionario cuenta con un registro de cuatro casas con un valor de un millón 950 mil pesos, un millón 144 mil 245 pesos, 5 millones 339 mil 471 pesos y 5 millones 307 mil 104 pesos respectivamente. Además, la declaración en Función Pública indica que posee un terreno y un local comercial.

Arturo Herrera

El exsecretario de Hacienda fue criticado durante su gestión en la dependencia debido a que fue visto utilizando zapatos supuestamente de la marca Salvatore Ferragamo, que tienen un costo de 13 mil 100 pesos.

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2022/08/01/de-garcia-vilchis-a-sanchez-cordero-las-veces-que-a-la-4t-le-fallo-la-austeridad/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.